Toca desemsamblar…

Toca hacerlo ya porque me he dado cuenta (tarde, quizás) del tremendo despropósito realizado hasta la fecha. La verdad sea dicha, el sistema no ha fallado. Los relés no se han resentido ni una vez y la Raspberry ha funcionado non-stop durante más de tres meses.

Despropósito porque, seamos serios, lo que “monté” fue una auténtica mierda. ¿Montar los leds y relés en una protoboard? ¿Usar cables comunes mezclados con cinta aislante para encender un termo de 3000W? Durante este tiempo me he ido adentrando un poquitín más en la electrónica y con soldador en mano y con mucho estaño poco a poco el nuevo ser va tomando forma. En breve describiré paso a paso y con fotos el nuevo sistema “domótica low cost” que está por venir.

Recordad que hay alternativas más caras en lo referente a la domótica, pero que cumplen con lo prometido, es decir, tener la casa completamente automatizada y viviendo su propia vida. Mi morada no tiene tal comportamiento, el sistema es muy limitado y como describen muchos comentarios, una vez que los relés están apagados, no hay forma alguna de usar los interruptores comunes. Para eso necesitarías un relé en cada interruptor y ese no es mi caso.

Pronto más noticias.

Un pensamiento en “Toca desemsamblar…

  1. jpardobl dice:

    Yo estoy basando todo la instalación de mi casa en dispositivos X10 y funcionan bien. Los precios son de lo más barato que hay, aunque podrían serlo un poco más. El asunto es que, mientras te apañes sin saber el estado de los dispositivos, X10 creo que es una buena solución

Responder

