8 Meses a pleno rendimiento.

Justamente hoy hace ocho meses que puse en marcha el servidor. Parece mentira que aquel viejo portátil que tenía en el altillo del armario me haya dado tanta felicidad. Aunque como mínimo quería esperar un año, me siento con toda libertad para asegurar que un portátil puede funcionar como servidor perfectamente. Primeramente quiero añadir que no hay que confundir las funciones que desempeña mi portátil, con la descripción que tenemos a rasgos generales de un servidor.

Naturalmente que un portátil no podrá hacer la misión que realizan los grandes servidores corporativos con sus aplicaciones y sus enormes cargas de trabajo que son capaces de soportar. Actualmente en mi trabajo tengo la suerte de conectarme diariamente a WorkStation con 32Gb de RAM y aún así veo como en muchas ocasiones, les cuesta mover ciertas aplicaciones que utilizan a la vez cientos de usuarios.

Por lo tanto, contemos con que nuestro servidor  desempeña tareas livianas y que a lo sumo, es el servidor de webcam es el que en ocasiones consume algo de memoria. Sin embargo, lo que realmente queremos constatar aquí es el desgaste que le puede a ocasionar a un Laptop el estar 24 horas encendido durante 8 meses.  Si realizo un ‘uptime’, desgraciadamente no puedo ver 5760 horas encendido, más que nada porque en un par de ocasiones he necesitado reiniciar por diferentes motivos.

Puedo decir también antes de finalizar, que a lo máximo que se ha visto sometido el portátil ha sido el foro phpBB3, el streaming de vídeo a un Pc cliente y el ya comentado servidor de la WebCam. Poca cosa en comparación con lo que he visto soportar a varias máquinas, pero que al menos esta labor la realiza a las mil maravillas. Sin contar con ciertas tareas que se encuentran en el crontab como las copias de seguridad y diferentes script que ejecuto diariamente.

En definitiva… sí, usad el portátil como queráis, están de sobradamente preparados para soportar cualquier tipo de función… Eso sí, tampoco pasarse y plantarle el Apache TomCat con 50 usuarios porque entonces sí se puede acortar seriamente el rendimiento.

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “8 Meses a pleno rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: